fbpx

“La historia de La Albahaca comienza hace poco más de 16 años cuando dejamos la ciudad en búsqueda de tranquilidad y bellezas naturales y culturales. Encontramos ese lugar en La quebrada de Humahuaca".

2006

En diciembre de 2006 La Albahaca comenzaba a tomar forma. El equipo estaba conformado por Dani, Delius, Lore y Pablo. Dani, ya estaba en Tilcara hacía tiempo, Delius llegó un poco después. En principio se armó ‘el hostel’, un alojamiento familiar en Tilcara que invitaba a sus huéspedes a conectar con el lugar respetando la esencia del mismo y conservando los valores de la familia, conectándose con las costumbres y la historia cultural de la Quebrada, una historia muy rica. 

“El folclore de esta tierra nos adoptó para quedarnos para siempre”.

2010

Lentamente la familia fue creciendo, tratando de ser un puente entre el turismo y la cultura de Jujuy. Abriendo puertas, aprendiendo, vivenciando y transmitiendo el amor por Jujuy a cada huésped, haciendo del hostal un hogar para muchos que eligieron cambiar de vida, conocer y muchas veces quedarse por estos pagos.

2014

En el año 2014 el equipo albaquero, una familia ya crecida de amigos, reabre el -Tilcara Hostel- (uno de los primeros hostel de backpacker de Tilcara, cerrado por aquel entonces) y se realizan las primeras “Peñas de La Albahaca” en Bs As, llevando la música y los sabores de la Quebrada a la gran ciudad. Peña que hasta el día de hoy se sigue celebrando.

2017

Por el año 2017 La Albahaca hizo una de sus transformaciones más grandes. Después de 11 años se trasladó el hospedaje y sus años de historia a La Casona. Un espacio inmenso con un gran parque, el lugar indicado para recibir a muchos nuevos viajeros y viajeras que vienen a la quebrada en búsqueda de un lugar donde descansar, desconectarse del ruido y comunicarse con el sol y la magnitud de las montañas.

2023

 Hoy Delius y el Dani acompañan desde el cielo, habiendo dejado infinitos recuerdos y momentos vividos con sus inconfundibles formas, el dulce de manzana artesanal de Delius, los asados del Dani. Hoy podemos decir, mirando al pasado con amor y habiendo pasado tanto, que La Albahaca, junto a todas y todos los que durante estos 16 años se hicieron familia, es mucho más que un hospedaje.

Hoy La Albahaca sigue creciendo, reinventándose y adaptándose en sus formas, pero siempre con una premisa: mostrar a los viajeros este hogar que es la quebrada, un lugar donde realmente te sentís en tu casa.

Si querés venir a conocer la Casona o formar parte de nuestra familia, no dudes en ponerte en contacto con nostros y hacernos todas las preguntas que quieras. ¡Te esperamos!

Scroll al inicio