La Casa
La Casona es una construcción de aproximadamente 120 años de antigüedad. En el pueblo de Tilcara existen hoy en día tres construcciones hermanadas, diseñadas por el mismo grupo de arquitectos procedentes de Serbia al rededor del año 1900. Las tres presentan el mismo estilo arquitectónico. Los cimientos de piedra, una fachada de ingreso en altura con acceso principal por una escalera central amplia de piedras que desemboca en una gran arcada semicircular. Sus paredes están estructuradas desde el suelo con una base de piedras hasta los 60cm de altura, luego se levantan con ladrillos de adobe hechos con materia prima de la zona: arenisca, piedra, paja, arcilla. El techo es un trazado de troncos y cielo raso de madera de cardón, la especie de cactus típica de la zona. Por encima originalmente se extendía un trazado de tejas y aislamiento interno de paja.
Para el día de hoy la Casona ha vivido diversas reformas para mantener su estructura firme y resistente al paso de los huéspedes del hospedaje, sin embargo, se sigue respetando el característico estilo colonial de la construcción. A pesar de poseer aberturas modernas y habiendo remplazado algunos suelos, en toda su extensión pueden verse los rasgos de su arquitectura original.
Conocé La Casona
La mayoría de las habitaciones de La Casona de la Albahaca poseen una capacidad mínima para dos personas con cama matrimonial, baño en suite, calefacción y todos nuestros servicios incluídos. Además de ello contamos con habitaciones triples y cuádruples, pensadas para hospedar una familia o grupos de amigos más numerosos.
El depa, como le decimos nosotros, es nuestra habitación más completa. Un espacio con ingreso independiente de la casa, baño privado, cocina privada con gas natural, con capacidad para dos personas en plaza matrimonial. Está equipada con tiro balanceado para las noches frescas, servicio Wi-Fi de internet y agua caliente las 24hs.
Una de las grandes diferencia de calidad en el servicio que ofrecemos está en los espacios comunes. Por la manaña el desayuno es servido en el gran salón cocina/comedor de ingreso. En el exterior contamos con ámplios jardines al rededor de la casa, ideales para desconectar y recuperarse de una caminata. Y por las noches el mejor lugar para compartir está en el hall de entrada donde suelen formarse hermosos encuentros.
Para los viajes más económicos o las estadías de corta duración tenemos la opción de habitación privada con baño compartido o cama single en habitación compartida. Para que este servicio se destaque de igual manera que las habitaciones privadas nos esforzamos en mantener un standar de limpieza muy elevado.